Tel: 616 92 16 15 -

Tipos de extintores según el tipo de fuego

Tipos de extintores según el tipo de fuego

Como expertos en tejidos ignífugos en Bilbao, en la empresa Emeuno Tejidos de Decoración podemos presumir de saber de lo que hablamos en cuanto a prevención de incendios se refiere. Hoy os queremos hablar de algo indispensable en todo hogar y negocio, y de sus tipos. Nos referimos al extintor, agente imprescindible en la lucha contra el fuego en caso de emergencia.

Gracias a esta idónea herramienta ideada para enfrentarse a fuegos medianamente pequeños, podemos impedir la propagación del citado peligro y así conseguir que no se convierta en un incendio realmente dañino para personas y bienes. Disponer de tejidos ignífugos en Bilbao también es de lo más recomendable para evitar posibles daños de este tipo en estas situaciones.

Según el tipo de fuego, los extintores se dividen en cuatro tipos: A, B, C, y D. El primero es para fuegos con combustibles sólidos, como plástico o madera. El B, para fuegos en los que el combustible es líquido, como pintura, gasolina o aceite. El tipo C está pensado para esos combustibles de tipo gaseoso, ya sea gas ciudad, propano o butano, mientras que el extintor del tipo D es para metales, como sodio, magnesio o aluminio en polvo.

Además, hay otras dos clasificaciones para los extintores: según su tamaño y según el agente extintor que usan. Pero nos reservamos estas distinciones para futuras entradas de nuestro blog. Regresa pronto y seguiremos informándote.

No olvides que en Emeuno Tejidos de Decoración podrás encontrar los tejidos ignífugos necesarios para la seguridad contra incendios de tu negocio o particular. Ponte en buenas manos y confía en nosotros. Te esperamos. 

haz clic para copiar mailmail copiado