• Tipos de extintores según el tipo de fuego
    Tipos de extintores según el tipo de fuego

    Tipos de extintores según el tipo de fuego

    Como expertos en tejidos ignífugos en Bilbao, en la empresa Emeuno Tejidos de Decoración podemos presumir de saber de lo que hablamos en cuanto a prevención de incendios se refiere. Hoy os queremos hablar de algo indispensable en todo hogar y negocio, y de sus tipos. Nos referimos al extintor, agente imprescindible en la lucha contra el fuego en caso de emergencia.

    Gracias a esta idónea herramienta ideada para enfrentarse a fuegos medianamente pequeños, podemos impedir la propagación del citado peligro y así conseguir que no se convierta en un incendio realmente dañino para personas y bienes. Disponer de tejidos ignífugos en Bilbao también es de lo más recomendable para evitar posibles daños de este tipo en estas situaciones.

    Según el tipo de fuego, los extintores se dividen en cuatro tipos: A, B, C, y D. El primero es para fuegos con combustibles sólidos, como plástico o madera. El B, para fuegos en los que el combustible es líquido, como pintura, gasolina o aceite. El tipo C está pensado para esos combustibles de tipo gaseoso, ya sea gas ciudad, propano o butano, mientras que el extintor del tipo D es para metales, como sodio, magnesio o aluminio en polvo.

    Además, hay otras dos clasificaciones para los extintores: según su tamaño y según el agente extintor que usan. Pero nos reservamos estas distinciones para futuras entradas de nuestro blog. Regresa pronto y seguiremos informándote.

    No olvides que en Emeuno Tejidos de Decoración podrás encontrar los tejidos ignífugos necesarios para la seguridad contra incendios de tu negocio o particular. Ponte en buenas manos y confía en nosotros. Te esperamos. 

  • Las principales causas del incendio doméstico
    Las principales causas del incendio doméstico

    Las principales causas del incendio doméstico

    Para el correcto desarrollo de una empresa de tejidos ignífugos en Madrid centro, es indispensable estar al tanto de la seguridad contra incendios en el hogar.

    Hoy queremos informarte sobre las principales causas de incendio en nuestros hogares, para que tomes las medidas preventivas pertinentes con el fin de evitar sorpresas desagradables e innecesarias para ti y tu famillia.

    Has de tener mucho cuidado cuando cocines con sartenes. Si estás friendo con aceite y este se sobrecalienta, se corre el riesgo de que haya salpicaduras sobre el fuego, provocando su extensión y posterior incendio.

    Si fumas en casa, ten mucho cuidado y usa siempre ceniceros grandes y, a ser posible, de los que se cierran y contienen agua en su interior. Mucho cuidado con las cenizas y las telas de sofás y sillones. Una buena opción es cubrirlos con telas a prueba de fuegos, como nuestros tejidos ignífugos en Madrid centro.

    Asimismo, hemos de tener sumo cuidado con los cables de los electrodomésticos, ya que si están dañados o sueltos y en contacto con alfombras se corre un gran riesgo de incendio. Especial mención merecen los calefactores, que pueden ser muy peligrosos si no los revisa regularmente un profesional cualificado. También es conveniente mantenerlos alejados de cualquier tipo de tela.

    En cuanto a las velas, debemos asegurarnos de que estén siempre lejos de las telas y el papel, y fuera del alcance de los niños. Además, deberían colocarse siempre en superficies planas y sólidas para evitar caídas y posteriores posibles incendios.

    En

    Emeuno Tejidos de Decoración

    encontrarás las telas ignífugas necesarias para aumentar al máximo la seguridad contra incendios de tu morada. Visítanos sin compromiso y comprueba la calidad de nuestros tejidos. Te esperamos.

  • Cómo cuidar un tejido ignífugo
    Cómo cuidar un tejido ignífugo

    Cómo cuidar un tejido ignífugo

    Como ya sabes, en nuestra tienda puedes encontrar telas ignífugas en Madrid Centro para la decoración de tu vivienda o de cualquier inmueble. Vendemos desde telas para tapizar sofás hasta telas para la confección de colchas o cortinas. Podrás tener el mayor grado de protección en tu inmueble. Eso sí, estos tejidos también deben ser cuidados de forma adecuada. Y para ello te vamos a ofrecer algunos consejos.

    Uno de los momentos más delicados con cualquier tejido es el del lavado. En el caso de las prendas ignífugas es aconsejable lavarlas en una tintorería, en seco. No obstante, entendemos que no siempre es posible.

    Si las lavas en casa, recuerda no hacerlo junto a otras prendas. Si contienen cierres hay que cerrarlos por completo.

    El agua debe estar fría o tibia, es decir, te aconsejamos que la pongas a 30 grados centígrados como mucho. Y elije en tu lavadora el programa de prendas suaves.

    Cuidado con emplear suavizante de ropa, porque puede dejar algunos restos que son inflamables.

    A la hora de secar estos tejidos te aconsejamos que no lo hagas al sol. Puedes emplear la secadora pero, de nuevo, usando el programa de ropa delicada.

    En caso de que estés buscando telas ignífugas en Madrid Centro para la protección de tu inmueble te aconsejamos que acudas a nuestra tienda.

    En Emeuno Tejidos de Decoración vas a encontrar un amplio catálogo de tejidos para decorar tu casa en el estilo que prefieras. Además, te ofrecemos unos precios muy económicos. No dudes en consultarnos sin compromiso. 

  • La protección pasiva contra incendios
    La protección pasiva contra incendios

    La protección pasiva contra incendios

    A la hora de proteger cualquier espacio del fuego es necesario tener en cuenta todo tipo de elementos. Los extintores y las alarmas contra incendios son fundamentales, desde luego. Pero no se puede pensar en una protección completa con solo esos elementos. Es necesario tener en cuenta también las posibilidades de emplear medidas de protección pasiva contra incendios. Por ejemplo, usando tejidos ignífugos en Málaga.

    Cuando hablamos de protección pasiva nos estamos refiriendo al uso de aquellos materiales y elementos que nos permiten no solo prevenir un incendio, sino también retrasar o impedir su propagación, facilitar la extinción del mismo, y ayudar a las personas que están en el interior para que puedan librarse del fuego.

    Por eso, es muy importante en determinados espacios contar con unos artículos que están fabricados con materiales que puedan ofrecer una gran seguridad ante el fuego. Un cigarrillo mal apagado puede hacer que las sábanas prendan. Pero también hay que tener en cuenta una chispa que puede saltar y prende las cortinas, etc.

    Son muchos los orígenes que tiene un incendio. Cuantas más medidas tomemos para evitar su propagación más seguridad tendremos en el interior. De ahí que los tejidos que aguantan el fuego sean una opción muy interesante a la hora de pensar en la decoración.

    Si quieres mejorar la protección de tu casa o de tu establecimiento y quieres probar nuestros tejidos ignífugos en Málaga te puedes acercar a nuestra tienda. Si no estás en la ciudad o no puedes pasarte, tan solo tienes que escribirnos un mail o indicarnos que te llamemos.

    En Emeuno Tejidos de Decoración te garantizamos unas prendas de gran calidad y resistencia. Por supuesto, puedes escoger entre una gran variedad de acabados. La seguridad no está enfrentada al estilo.

  • Elegir las cortinas para una casa
    Elegir las cortinas para una casa

    Elegir las cortinas para una casa

    Como empresa especialista en la venta y distribución de telas ignífugas en Madrid centro te recordamos lo importante que es el uso de este tipo de telas para toda tu casa. Hoy, además aprovechamos este artículo para darte una serie de consejos a la hora de elegir tus cortinas.

    Las cortinas no visten solamente las ventanas sino que también forman parte de la decoración condicionando el estilo y la apariencia de las estancias. Antes de elegir el color o el estampado es importante tener en cuenta el tamaño de la sala. En espacios pequeños es mejor elegir telas ligeras y en colores claros pues dejan pasar mejor la luz. Sin embargo para estancias más grandes puedes adquirir telas más opacas con colores más intensos, incluso con estampados.

    Para decorar los dormitorios puedes combinar cortinas tupidas con visillos ligeros, de esta forma conseguirás luz por el día y oscuridad durante la noche, recuerda que es mejor utilizar tejidos claros que te proporcionan serenidad y ayudan a conciliar mejor el sueño. Para la habitación de los más pequeños podemos utilizar telas con colores más vivos o con motivos infantiles pero que sean ligeras y no abuses de los cortinajes.

    Como especialistas en la venta y distribución de telas ignífugas en Madrid centro no queremos que olvides, que aparte de la función decorativa que las cortinas cumplen en una casa deben ser funcionales. Elije tejidos fáciles de limpiar y resistentes al fuego, especialmente en la cocina donde recomendamos que utilices colores claros y telas lo menos gruesas posibles.

    Si todavía te queda alguna duda ven a Emeuno Tejidos de Decoración, tenemos a tu disposición una variada gama de tejidos para cortinas, colchas y tapicerías. Tú nos das la idea y nosotros la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Dónde usar tejidos ignífugos en casa
    Dónde usar tejidos ignífugos en casa

    Dónde usar tejidos ignífugos en casa

    A la hora de decorar una vivienda debemos pensar en la seguridad. Uno de los peligros que siempre hay que tener presentes es la posibilidad de que se produzca un incendio. Por eso es importante tomar medidas de protección, tanto activas como pasivas. En nuestra empresa nos encargamos de la fabricación de tejidos ignífugos en Mallorca.

    Las telas que puedes comprarnos te garantizan no solo una alta resistencia al fuego en caso de incendio, sino que también te aseguran que nunca van a arder. De ese modo, en caso de que aparezca algún foco de incendio en tu casa podrás tener la tranquilidad de que aquellas zonas en las que hayas empleado nuestros tejidos estarán siempre protegidas.

    Pero, ¿dónde se pueden o se deben colocar este tipo de tejidos? Es una pregunta que se hacen muchos clientes y que nos la trasladan a nosotros. Como podrás ver, nuestros tejidos se adaptan a todos los espacios. De modo que es decisión tuya dónde quieres colocarlos.

    Desde luego, siempre aconsejamos que se empleen en aquellas zonas en las que hay más probabilidades de incendio, como puede ser la cocina. Si tienes alguna ventana en la cocina puedes emplear unas cortinas con un tejido ignífugo.

    Pero también puede resultar muy útil en cojines de diferentes habitaciones o incluso en la tapicería de algunos muebles. Con nuestros tejidos ignífugos en Mallorca tu casa siempre estará más segura en caso de que surja algún incendio.

    Puedes acercarte a Emeuno Tejidos de Decoración si quieres conocer más sobre todas nuestras telas. 

  • ¿Qué características tienen los tejidos ignífugos?
    ¿Qué características tienen los tejidos ignífugos?

    ¿Qué características tienen los tejidos ignífugos?

    Los tejidos ignífugos en Mallorca que comercializamos, deben cumplir una serie de requisitos y características técnicas para que ofrezcan las garantías de protección contra el fuego que se espera de ellos. Estos tejidos se fabrican con un tipo de fibra o combinación de éstas, que no arden. Así mismo, pueden estar sometidos a tratamientos químicos que retarden la llama, pero estos tratamientos no pueden ser nocivos para las personas y sus propiedades no deben desaparecer con los lavados. 

    Las telas naturales sin ningún tipo de tratamiento específico contra el fuego, pueden incendiarse y continuar quemándose incluso después de haber extinguido la fuente de ignición, hasta que se hayan consumido completamente. En el caso de telas sintéticas que tampoco han sido tratadas el resultado de su contacto con el fuego será que después de quemarse se derriten y gotean. 

    La utilización de los tejidos ignífugos que distribuimos en Emeuno Tejidos de Decoración, garantiza una gran resistencia al fuego, cuyo nivel dependerá del peso y la composición de la tela. Además, esta telas se extinguen automáticamente una vez ha desaparecido la fuente de ignición. Esta capacidad reduce notablemente el riesgo de que las personas sufran daños a causa de un fuego. 

    Los tejidos ignífugos en Mallorca pueden clasificarse en permanentes: que son los que no se han sometido a ningún tratamiento específico, sino que han sido elaborados con hilos o fibras ya ignífugos y tienen la ventaja de que mantienen su resistencia al fuego de forma permanente. Y los tejidos con tratamiento ignífugo, a los que sí se ha aplicado un tratamiento concreto de reacción química, impregnación o recubrimiento. En este caso, el tejido puede perder efectividad a causa de los lavados.

  • Razones para usar telas ignífugas
    Razones para usar telas ignífugas

    Razones para usar telas ignífugas

    Como empresa especializada en la venta y distribución de telas ignífugas en Madrid centro, te animamos a leer este post en el que vamos a hablarte de la utilidad de estos productos.

    Gracias a las características de los tejidos ignífugos, podemos utilizarlos en una gran variedad de situaciones. No solo sirven para ayudarnos a extinguir incendios de tipo doméstico, sino que también resultan muy eficaces para aquellos de mayor envergadura, en los que se requiere un nivel de protección más alto y hay peligro de que afecten a los muebles o a las prendas de ropa de las personas.

    Como profesionales con gran experiencia en la comercialización de telas ignífugas en Madrid centro, queremos que conozcas las principales razones que hacen aconsejable el uso de estos tejidos. En primer lugar, nos permiten atravesar fuegos de gran envergadura, lo que nos ayudaría a escapar del incendio.

    Otro punto positivo de la utilización de estas telas es que son eficaces para la extinción de fuegos caseros provocados por electrodomésticos, sartenes, etc. Asimismo, el uso de estos tejidos evita el deterioro de aparatos electrónicos cercanos. Esto es especialmente útil en los laboratorios, donde no es recomendable utilizar extintores.

    Tampoco es conveniente usar los extintores sobre las personas. Sin embargo, sí podemos echar mano de estas telas ignífugas. Las mismas cuentan con otra gran ventaja sobre dichos aparatos: siempre están disponibles para ser utilizadas y no hay riesgo de que no funcionen.

    Si quieres que te informemos más sobre estas telas, no dudes en contactar con Emeuno Tejidos de Decoración.

  • ¿Qué hago ante un fuego en la cocina?
    ¿Qué hago ante un fuego en la cocina?

    ¿Qué hago ante un fuego en la cocina?

    Como empresa especializada en tejidos ignífugos en Madrid centro sabemos que una gran parte de los incendios que se producen en las casas tienen su foco de origen en la cocina. Por eso es tan importante conocer algunos consejos sobre qué hay que hacer cuando hay que enfrentarse a un fuego en la cocina.

    Uno de los mayores errores que se comenten es querer echar agua cuando hay fuego en la cocina. Sin embargo, en lugar de apagarlo sólo conseguirás avivarlo aún más. Es muy importante que cuando estés cocinando no te despistes y dejes en la placa la sartén o la cazuela sin ninguna supervisión. Si aun así, no te has dado cuenta y el aceite lleva mucho rato en el fuego es muy posible que comiencen a salir llamas. En este caso, lo mejor es quitar rápidamente cualquier producto que esté cerca de la sartén y a continuación intentar taparla.

    Es de gran ayuda contar con un extintor en la cocina. Además, no son caros ni ocupan mucho espacio. De la misma manera, recomendamos acudir a alguna de las empresas de tejidos ignífugos en Madrid centro, para elegir una cortinas que no puedan arder. Así, no tendrás que preocuparte de si el fuego se propagará por ellas.

    Recuerda que la campana, salidas de humo, etc. deben estar siempre limpias para evitar que, con la grasa, el fuego avance más rápido.  Lo mejor para evitar un incendio es seguir algunas recomendaciones y contar con el material contra incendios adecuado.  No lo dudes y ven a Emeuno Tejidos de Decoración para asesorarte sobre las telas ignífugas.

  • Cómo evitar incendios en la oficina
    Cómo evitar incendios en la oficina

    Cómo evitar incendios en la oficina

    En nuestra empresa de venta y distribución de tejidos ignífugos en Mallorca somos conscientes de la importancia que tiene tomar ciertas medidas para evitar que surjan incendios en tu lugar de trabajo. En este artículo te presentamos algunos consejos para que los puedas tener en cuenta.

    Es aconsejable que se mantenga el espacio de trabajo ordenado. Es conveniente retirar el exceso de papel de las mesas, así como de las papeleras donde, algunas veces, se acumulan grandes cantidades de papel. Resulta importante asegurar que no hay nada que obstruya las vías de salida, para que, en caso de emergencia, la evacuación sea lo más limpia posible, y para que se disponga de fácil acceso a los extintores y alarmas.

    Hay que tener cuidado con los materiales inflamables. Por ejemplo, un trapo que ha sido empleado para limpiar con un producto inflamable, puede resultar un peligro si no se guarda en el lugar adecuado. Es recomendable emplear material ignífugos en elementos como cortinas y tapicerías, que se pueden adquirir a distribuidores de tejidos ignífugos en Mallorca.

    Revisa los cables eléctricos y los aparatos eléctricos. Si percibes alguna anomalía, cable en mal estado o chispazos, es importante que se le intente poner remedio de inmediato. Es recomendable apagar todos los aparatos eléctricos que se pueda cuando se abandone el inmueble.

    Se recomienda participar en diferentes simulacros de incendio. Así se conocerán bien las diferentes rutas de evacuación y, en caso de incendio, se correrán menos riesgos.

    En Emeuno Tejidos de Decoración contamos con más de treinta y cinco años de experiencia en nuestro sector.

  • Consejos para prevenir incendios en el hogar
    Consejos para prevenir incendios en el hogar

    Consejos para prevenir incendios en el hogar

    Como empresa de venta y distribución de tejidos ignífugos en Málaga, es obvio que la seguridad es una de nuestras más altas prioridades. En este artículo nos centraremos en algunas medidas que te podrán ayudar a prevenir que surjan incendios en el seno de tu hogar.

    Por supuesto, la incorporación de telas y tejidos, como los que podrás adquirir en empresas de venta de tejidos ignífugos en Málaga, es un primer paso importantísimo para evitar que fuegos accidentales surjan o se propaguen.

    En los lugares de tu hogar en los que esté la cocina, el calentador o estufas de gas deben disponer de una correcta ventilación. De ese modo evitarás correr un peligro de intoxicación o de explosión en el caso de que se produzca un escape.

    Es recomendable que tengas mucho cuidado con el emplazamiento escogido para las estufas. Mantenlas alejas de otros objetos que pudiesen quemarse, es decir, lejos de sofás, ropa, armarios, etc.

    Resulta muy habitual, aún en nuestros días, encontrarse con incendios que se habían provocado por una vela. Nunca las dejes encendidas sin vigilancia y, por supuesto, nunca te quedes a dormir ni salgas de casa dejando una vela encendida.

    También debes tomar mucha precaución con todo lo que implica a los niños. No dejes objetos susceptibles que crear un fuego a su alcance. Mantén mecheros, cerillas y encendedores lejos de los más pequeños.

    Cuida y revisa tu instalación eléctrica. Una instalación defectuosa o, por ejemplo, un enchufe saturado de aparatos conectados a él puede dar origen a un chispazo y originar un incendio.

    Contacta con Emeuno Tejidos de Decoración y conoce todo nuestro catálogo de tejidos ignífugos.

  • La importancia del uso de telas ignífugas
    La importancia del uso de telas ignífugas

    La importancia del uso de telas ignífugas

    La necesidad del uso de telas ignífugas en Madrid centro viene dada de la propia naturaleza de estos materiales en su relación con la seguridad. La finalidad última de este tipo de materiales es evitar la propagación de incendios. Es decir, es una cuestión vital y muy importante si realmente estás implicado en la seguridad de tu vivienda o de tu negocio.

    Ya sea en tu propia casa o en tu oficina o establecimiento, el riesgo de incendio es inherente a la presencia humana. Bien sea por acción directa, como, por ejemplo, encendiendo una cocina o fumando relajadamente en tu salón; o bien por efecto indirecto, como podría ser la presencia de ciertos aparatos eléctricos que en cualquier momento podrían soltar un chispazo y comenzar un fuego; el riesgo de que se provoque y propague un incendio es más elevado de lo que crees. Está en tu mano tomar las medidas preventivas necesarias en busca de una mayor seguridad.

    Además, el catálogo que las empresas que venden y distribuyen telas ignífugas en Madrid centro atiende también a las necesidades estéticas tan demandadas por los clientes en la actualidad. De este modo, siendo elementos de protección básicos y necesarios, el cliente tiene acceso a numerosos materiales, acabados y soluciones estéticas para que su creatividad a la hora de decorar su espacio no tenga límites.

    En Emeuno Contract Fabrics encontrarás una gran variedad de telas ignífugas. Trabajamos con los principales fabricantes españoles y europeos. Contamos con personal cualificado que te podrá asesorar en todo aquello que necesites. No lo dudes y contacta con nosotros.